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año:2013
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 

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2013
27
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 14300 19 de diciembre del 2013 DCA-3279 Señor Edgar Hernández Valverde Gerente General Consejo Nacional de Producción Presente Fax: 2223-68-29 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato de Fideicomiso con su adenda N°1, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco de Costa Rica, para la administración de los recursos provenientes de la venta de inmuebles de la institución, y su inversión en programas institucionales. Nos referimos a su oficio GG#832-2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 20 de agosto del 2013, por medio del cual remite para su refrendo, el contrato de fideicomiso suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco de Costa Rica, referido a la administración de los recursos provenientes de la venta de inmuebles de la institución, para su inversión en programas institucionales. Dicha gestión fue complementada por la Administración en atención a solicitudes de información adicional requeridas por este Despacho, por medio de los siguientes oficios: i)-GG#1010- 2013 del 30 de setiembre del 2013, recibido en este órgano contralor en fecha 1° de octubre del mismo año, por el que se adjuntó además adenda al contrato. ii)-oficio GG#1208-2013 del 15 de noviembre del 2013, por el cual se remitió a su vez, versión consolidada del contrato. iii)-oficio GG#1313-2013 del 13 de diciembre del 2013, en el cual se adjunto adenda N°1 al contrato. I.-Aspectos considerados en la solicitud. Para efectos del trámite de la presente gestión, este Despacho tiene por acreditado lo siguiente: 1. Oferta presentada por el Banco de Costa Rica mediante oficio GFC 001-04-2013 del 1° de abril del 2013, para los servicios fiduciarios objeto del contrato (folio 152 a 159 del expediente remitido por la Administración). 2. Estu ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14300-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13926 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1368 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Máster Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal alcalde@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Palmares. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.590.254,9 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, así como numeral 18 de su Ley Orgánica N.° 7428 y 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.°63-2013 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° DAM-704-2013 del 26 de setiembre de 2013, así como, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio N.° DAM-846-2013 del 07 de noviembre del 2013. http://www.cgr.g ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14086 17 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0740 Máster Yahaira Fernández Soto Secretaría General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Consejo Nacional de Producción (CNP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese Consejo, por la suma de ¢52.060.553,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en la sesión No. 2880, celebrada el 25 de setiembre del año en curso y que fueran remitidos con el oficio No. CG-2880-2013 del 30 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZ ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13301 02 de diciembre del 2013 DCA-3075 Licenciada Victoria Villalobos Pagani Directora Asesoría Jurídica Consejo Nacional de Producción Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato No. 00002-2013, para la compra de 7.000.000.00, de envases de plástico (PET) 365mL, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y la empresa Envases Comerciales (ENVASA), Sociedad Anónima, por el monto de $ 778.027.60, (setecientos setenta y ocho mil veinte siete dólares con seis centavos)- Licitación Pública No. 2013LN-000001-PV. Nos referimos a su oficio No DAJ 493-13, 28 de octubre, recibo en este Despacho el día 29 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo, para el contrato No. 00002-2013, para la compra de 7.000.000.00, de envases de plástico (PET) 365mL, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y la empresa Envases Comerciales (ENVASA), Sociedad Anónima, por el monto de $ 778.027.60, (setecientos setenta y ocho mil veinte siete dólares con seis centavos)- Licitación Pública No. 2013LN- 000001-PV. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan: 1. Que la Proveeduría Institucional de la Fábrica Nacional de Licores, promovió la Licitación Pública No. 2013LN-000001-PV, con el objetivo comprar 7.000.000.00 de envases de plástico (PET) 365 mL, invitación que se cursó mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta No. 84, de 3 de mayo de 2013. 2 2. Que por medio de certificación de contenido presupuestario No. DF-031-13, emitida por el Licenciado. German Granados Lizano y la Li ...
Fecha publicación: 05/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Documento: 13301-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12463 13 de noviembre, 2013 DCA-2865 Señor Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal Municipalidad de Palmares Fax: 2453-1213 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada para la remodelación y equipamiento de la guardería infantil Elisa Álvarez en el cantón de Palmares por un monto de hasta ¢100.000.000,00 (cien millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio DA-746-13 sin fecha, recibido en este órgano contralor el 10 de octubre del año en curso, por medio del cual solicita autorización de esta Contraloría General para promover una contratación directa concursada con el fin de contratar la remodelación y equipamiento de la guardería infantil Elisa Álvarez en el cantón de Palmares por un monto de hasta ¢100.000.000,00 (cien millones de colones exactos). Dicho oficio a petición de esta División, es ampliado mediante documento DA-829- 2013 recibido el 30 de octubre del año en curso. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Palmares, fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa considerando lo siguiente: 1. Que mediante Decreto Ejecutivo No.36020-MP se declaró de interés Público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. 2. Que el Decreto Ejecutivo 36916-MBSF “Organización General y Bases Operativas de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, define las fuentes de financiamiento y las modalidades de presentación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, y establece la forma en que está integrada la red y los mecanismos de coordinación y articulación interinstitucional necesarios para alcanzar las metas y los objetivos propuestos en el Plan Nacional de Desa ...
Fecha publicación: 18/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Documento: 12463-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12093 26 de octubre, 2013 DFOE-DL-1136 Máster Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal alcalde@munipalmares.go.cr; mvargas@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la Municipalidad de Palmares. La Contraloría General de la República resuelve aprobar el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢20.000,00 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La ejecución de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢20.000,0 miles, relacionada con el programa Desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, requiere que esa Municipalidad cumpla con las indicaciones emitidas por la Dirección General de Desarrollo Social1. Además, esa Administración Municipal deberá contar con los sistemas necesarios para el control de los recursos, la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Sobre el particular, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba un convenio con FODDESAF, para contar con un marco normativo para la citada transferencia, a efectos de garantizar el fin público de esos recursos. 2. La aprobación de los egresos por partida presupuestaria se da en el entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Có ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 07/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12281 11 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1152 Máster Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal alcalde@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Palmares. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢ 40.000,0 miles. Al respecto se indica lo siguiente 1. Es responsabilidad de esa Administración Municipal verificar que la aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166), esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada. 2. Esa Municipalidad deberá reclasificar la aplicación de los recursos en el Programa III “Inversiones”, según corresponda la finalidad de las transferencias, de acuerdo con la estructura programática vigente. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públicos N-1-2012-DC-DFOE. 4. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11378 21 de octubre, 2013 DFOE-EC-0570 Licenciado Edgar Hernández Valverde Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señor: Asunto: Atención a solicitud de devolución, del presupuesto extraordinario No. 3- 2013 del Consejo Nacional de Producción. En atención a su oficio GG-1077-2013, mediante el cual solicita la devolución del presupuesto extraordinario No. 3-2013 de ese Consejo, el cual había sido remitido a este órgano contralor para su aprobación mediante el oficio GG-1006-2013, procedemos a la devolución solicitada, sin especial pronunciamiento por parte de esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GST/MMC/MCU/mmd ci Junta Directiva – CNP Expediente (G-2012002736, P-11) Ni: 23904 - 25920 2013-10-21T16:51:40-0600 ] ...
Fecha publicación: 28/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11383 21 de octubre, 2013 DFOE-EC-0576 Licenciado Edgar Hernández Valverde Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 2 del año 2013 del Consejo Nacional de Producción. Esta Contraloría General recibió el oficio No. GG-1004-2013, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2013 de ese Consejo, que tiene el propósito incorporar recursos adicionales por concepto de transferencias corrientes y de capital, disminución de ingresos por concepto de venta de bienes y servicios, así como para ajustar diferentes partidas de gastos. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario, con las siguientes observaciones: 1. Se aprueba el contenido presupuestario propuesto por la suma de ¢6.296.552,5 miles, en la partida de gasto “Transferencias de Capital”, como una previsión para el traslado de esos recursos al Fideicomiso suscrito con el Banco de Costa Rica, siendo de exclusiva responsabilidad de esa Administración que, previo a su ejecución, se verifique que se hayan cumplido con los requisitos legales establecidos para la constitución y operación de dicho Fideicomiso, así como de lo que resuelva esta Contraloría General, en relación con el refrendo de dicho contrato, el cual se encuentra en trámite. Lo anterior, sin perjuicio de las potestades de fiscalización posterior de este órgano contralor. ...
Fecha publicación: 28/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-525-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del cuatro de setiembre de dos mil trece.----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S. A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada 2013CD-000001-0002500001, cuyo objeto es la “Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil”, promovida por la Municipalidad de Palmares, y adjudicada al señor Ricardo Mora Soto, por un monto de ¢179.779.412,83/100 (ciento setenta y nueve millones setecientos setenta y nueve mil cuatrocientos doce colones con ochenta y tres céntimos).----------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S. A., presentó recurso de apelación ante este órgano contralor el veintiuno de agosto de dos mil trece.--------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas, dos minutos del veintitrés de agosto de dos mil trece, se procedió con la solicitud del expediente de la contratación referida, misma que se dejó sin efecto mediante auto de las ocho horas, veinte minutos del dos de setiembre de dos mil trece, debido a que la Administración, mediante los oficios MP-AL-0101-2013 de fecha 26 de agosto de 2013 y MP-AL-0102-2013 de fecha 27 de agosto de 2013, informó que el expediente solicitado podía ser consultado en el Sistema Informático Mer-Link.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos ...
Fecha publicación: 09/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION